Programa de Becas para Scouts

La Fundación Promesa destina una parte significativa de sus fondos recaudados al programa de becas de Scouts de Madrid – MSC. Su finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso al movimiento scout a todas las personas que lo deseen, con independencia de su situación socioeconómica.

Dichas becas será directamente recibidas por el grupo Scout para cubrir los costes de participación del scout beneficiado, incluyendo: cuotas, seguro, excursiones, campamento y restantes actividades.

Gracias a este instrumento, desde el año 2010 se ha podido ayudar a más de 580 niños y jóvenes sin recursos y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la posibilidad de participar en un grupo scout, cofinanciando al grupo el coste de participación de estos chavales.

Este programa de ayudas permanecerá abierto mientras siga contando con fondos económicos, aceptándose en ese caso las solicitudes entregadas con posterioridad al plazo fijado.

Este programa es especialmente necesario en la actual coyuntura económica en la que muchas familias están pasando por dificultades económicas y no pueden permitirse el pago de actividades educativas de tiempo libre como los scouts para sus hijos.