Premios Fundación PROMESA

Un homenaje al crecimiento del Escultismo

Los Premios Fundación Promesa están destinados a premiar planteamientos o modelos de crecimiento del escultismo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En su primera edición los Premios Fundación Promesa comprenden dos categorías:

1ª) Iniciativas de emprendimiento dirigidas a extender el escultismo en zonas de la Comunidad de Madrid donde no exista. Tendrán una consideración especial aquellas ideas ubicadas en áreas de escasos recursos en materia de ocio o con un bajo índice de población infantil y juvenil.

2ª) Ideas para potenciar el crecimiento del número de miembros scouts, tanto de chavales como de responsables, en los grupos actuales de SdM.

La participación podrá ser de forma individual o por equipos.

FUNDACION PROMESA CONVOCA LA I EDICION DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN PROMESA.
Con arreglo a las siguientes BASES:

• PRIMERA:

Podrá participar en el Concurso de Ideas todos los miembros de los grupos de SdM-MSC, sus familias, colaboradores y ex miembros de la asociación y socios de la Fundación Promesa.

No participarán aquellas personas pertenecientes al patronato de la Fundación Promesa, así como los miembros del equipo de “análisis y evaluación de las ideas recibidas”.
Cada participante podrá presentar todas las ideas que desee, y realizar comentarios sobre las ideas que otros participantes hayan presentado en el concurso, con objeto de aumentar la calidad de la idea original.
La participación en grupos se organizará en equipos de dos o más personas. Uno de los integrantes del equipo deberá ser el portavoz con el comité de Análisis y Evaluación. Una persona sólo podrá participar en un equipo.
Cada equipo podrá presentar todas las ideas que desee, y realizar comentarios sobre las ideas presentadas con objeto de aumentar la calidad de las mismas.

• SEGUNDA:

Las ideas que los participantes propongan podrán referirse a dos categorías:
2ª) Ideas para potenciar el crecimiento del número de miembros scouts, tanto de chavales como de responsables, en los grupos actuales de Scouts de Madrid-MSC.

Las ideas aportadas deberán contener, como mínimo, la siguiente información:

• Descripción de la idea: Esquema general de la idea a presentar; características y público objetivo. Beneficios para los niños y jóvenes y beneficios para los SdM-MSC. Infraestructura necesaria para su ejecución.
  • Interacción con otros servicios o actividades del escultismo: sinergias y amenazas.
  • ¿Existen iniciativas similares en otros lugares o entornos? ¿Dónde? ¿Cuáles son las principales conclusiones de esa experiencia?
  • Sencillo análisis económico (inversión necesaria, costes de la solución, demanda e ingresos estimados).
  • TERCERA:

Las ideas propuestas deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: 1edicionpremios@fundacionpromesa.es con copia al interlocutor de la Fundación Promesa, si lo hubiese en el grupo scout, y al responsable de grupo. Deberá ir detallado el nombre y apellidos del autor/es y nombre del grupo scout al que pertenece.

• CUARTA:

El plazo de admisión de las ideas comienza el 1 de marzo de 2017 y finalizará el 1 de septiembre de 2017.

• QUINTA:

El equipo de análisis y evaluación clasificará las ideas recibidas por categoría y realizará una primera valoración, en base a los siguientes criterios:

• Simplicidad de las ideas.
  • Efectividad a corto plazo.
  • Aumento de la cuota de miembros de la asociación.
  • Captación de nuevos miembros.
  • Diferenciación frente a la competencia.

El Patronato de la Fundación Promesa será el que, en base a los criterios de evaluación presentados y velando siempre por los intereses del escultismo, analice y seleccione las ideas ganadoras.

• SEXTA:

Todas las ideas admitidas a concurso quedarán en propiedad de la Fundación Promesa, que podrá utilizarlas y desarrollarlas en función de las necesidades de la Fundación.

• SÉPTIMA:

La Entrega de Premios, se comunicará a los ganadores una vez finalizado el concurso. La recogida de premios tendrá como plazo máximo de un mes desde la FASE de resolución

• OCTAVA:

Se establecen los siguientes premios para la Edición 2017:

Categoría 1ª. Modalidad individual:

• Primer Premio: 400 euros.
  • Segundo Premio: 200 euros.

Categoría 1ª. Modalidad equipos:

• Primer Premio: 900 euros.
  • Segundo Premio: 500 euros.

Categoría 2ª. Modalidad individual:

• Primer Premio: 400 euros.
  • Segundo Premio: 200 euros.

Categoría 2ª. Modalidad equipos:

• Primer Premio: 900 euros.
  • Segundo Premio: 500 euros.

Además, se hará entrega a cada galardonado de una pañoleta/pin de la Fundación Promesa.

• NOVENA:

El hecho de presentarse a los PREMIOS FUNDACION PROMESA supone la aceptación sin reservas de estas BASES.

Participa y podrás ver recompensada tu creatividad. Innovar es crecer.