Un año mas, los premios fundación promesa han cerrado su convocatoria.

Todos los años lanzamos  una nueva edición de los Premios Fundación Promesa con el fin de reunir y premiar las Buenas Prácticas llevadas a cabo en los grupos Scouts en la comunidad de Madrid.

En este sentido, la mejor forma de conocer las Mejores Prácticas de todos los que formamos parte de Scouts de Madrid es que participe el mayor número de grupos scouts posible, lo cual nos llevará a mejorar nuestras actividades educativas en el tiempo libre.

Estamos muy satisfechos que a pesar que el pasado año no fue sencillo para desarrollar la actividad scout, hemos recibido dos Proyectos que os queremos compartir por lo interesante de sus propuestas.

El primer proyecto ha sido presentado por la Guilda del Grupo Scout Santa Ana San Rafael con el titulo «Por ellos  por nosotros», en el cual nos presenta su labor de voluntariado tan valiosa que han desarrollado con los niños y adultos refugiados alojados en el Scout Madrid Hostel.

Nuestro punto de partida en el Hostel no fue otro que intentar regalar a niños y adultos momentos de ocio compartido que hiciera más llevadera su espera.

Esta Guilda tan activa han realizado muchos talleres  y actividades en el Hostel como , los juegos en el patio con niños, talleres de Piet Mondrain, Taller de Jackson Pollock, Ojo de Dios Huichol, cuencos tibetanos, etc…

Podéis consultar todo su proyecto en este enlace «Por ellos, por nosotros»

Otro de los proyectos a sido el presentado por el Grupo Scout Tallac, dándonos a conocer todas las buenas practicas que hacen para que su grupo sea lo mas sostenible, ecológico y solidario.

Para ello desarrollan toda una batería de buenas practicas que nos presentan en su proyecto:

• Banco de materiales 2ª mano.
  • Plan cerdito y Beca Tallac.
  • Reutilización de materiales.
  • Carteles de concienciación de uso responsable
  • Recogida de juguetes/mantas/ operación kilo anual.

Podéis consultar todo su proyecto en este enlace «Buenas Practicas Grupo Scout Tallac»