Nos define…

Coro de niños jugando a la rueda.

…nuestra misión. Y la misión de la Fundación Promesa es la promoción de la persona desde la educación, especialmente en el tiempo libre, y se fundamenta en los valores del escultismo católico.

Elementos de la misión:

• La promoción de niños y jóvenes. El referente final es todo aquello que contribuya a la plena realización de la infancia y la juventud en todas sus dimensiones y sus derechos.
  • La educación. Toda acción de la Fundacion Promesa, sea formativa, social, cultural… tiene una clara dimensión educativa y escultista, en los medios y en los fines.
  • La educación en el tiempo libre. La importancia de los contextos sociales y no escolares en la construcción de la personalidad de los jóvenes, hace que la Fundación base su trabajo en la metodología scout como marco para promover la educación en valores.
  • El ámbito escolar. La colaboración con la escuela es necesaria y complementaria, y por ello se imparte formación a profesores y se organizan actividades de apoyo en distintas áreas.
  • La acción social. Se promoverá la acción social con colectivos infantiles y juveniles en desventaja social o con necesidades específicas.
  • Los valores. Se potenciarán los valores recogidos en la Ley Scout, como instrumento de desarrollo de las cinco dimensiones de la persona: social, cognitiva, física, emocional y espiritual.
  • Los padres. La labor educadora de la familia es fundamental, y por ello las Escuelas de Padres son un recurso de ayuda y colaboración educativa necesaria.
  • Los grupos Scouts. Se pondrán en marcha iniciativas que favorezcan su crecimiento, así como espacios adecuados que posibiliten a los grupos la realización de las actividades propias del escultismo.