Somos

La Fundación Promesa es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la educación en el tiempo libre, así como la colaboración con la escuela y otras instituciones en la formación integral de niños y jóvenes. Se crea por iniciativa de Scouts de Madrid - MSC, movimiento asociativo que trabaja para la educación en el ocio, ofreciendo la oportunidad de crecer y aprender a partir de la propuesta pedagógica y metodológica del escultismo católico.
¿SABÍAS QUÉ...? ... el Movimiento Scout es una organización internacional que pretende por medio de la educación en el tiempo libre, el desarrollo integral de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas. Esta educación se articula por medio del Método Scout que se basa en diversas herramientas como la vida en pequeños grupos, el contacto con la naturaleza o el compromiso personal y colectivo, para transformar su entorno en algo mucho más justo y libre. Actualmente hay más de 28 millones de miembros en 160 países en todo el mundo (75.000 de ellos en España).